En la última semana hemos visto un notable retroceso en las acciones de tecnología. El índice NASDAQ ha caído cerca de un 10 % y el VIX (medida de volatilidad del mercado) se ha disparado a máximos de tres meses. Vale la pena señalar que esto todavía deja al NASDAQ por encima de su nivel de precios a principios de agosto.
Esta es una corrección de precios, pero no es un accidente. Dado que no han habido cambios en las circunstancias económicas o del sector, creemos que la toma de ganancias después de fuertes movimientos de precios es la causa más probable de esta corrección de precios en el sector tecnológico.
Keep Calm and carry on.
Las acciones de tecnología han tenido un rendimiento significativamente superior este año, ya que muchas de estas empresas se han beneficiado de las restricciones impuestas debido a la pandemia de COVID-19. Esto ha llevado a lo que se ha denominado el comercio "TINA" ("there is no alternative" - no hay alternativa), en el que los inversores que buscan crecimiento no han tenido otra opción que gravitar hacia las pocas acciones que todavía están creciendo.
El Ecommerce Fund al que te damos acceso, es el fondo más expuesto al sector tecnológico.
A pesar de esta exposición, el Fondo se comportó mucho mejor que el NASDAQ la semana pasada. Hay dos motivos para esto: En primer lugar, mientras que el NASDAQ es aproximadamente un 40 % de FAANG (acciones de Facebook, Apple, Amazon, Netflix, y Google, que experimentaron las mayores caídas la semana pasada), nuestro Ecommerce Fund está más diversificado. Nuestra definición de comercio electrónico es mucho más amplia que solo FAANG y, como tal, la exposición del mismo está menos concentrada en éstas que el índice NASDAQ y la mayoría de los fondos de tecnología. En segundo lugar, nuestros partners cuentan con sistemas de gestión de riesgos patentados, diseñados para proteger el capital de los inversores cuando los mercados se mueven repentinamente, lo que les permite actuar con rapidez y proteger la rentabilidad de los inversores.
Creemos firmemente en la tendencia del comercio electrónico. Esta tendencia de crecimiento estructural a largo plazo es muy clara y no ha cambiado: las empresas han seguido sumando usuarios y el crecimiento que han experimentado durante la pandemia de coronavirus es simplemente una aceleración de esa tendencia.
El rendimiento histórico del Ecommerce Fund demuestra claramente que está bien posicionado para capturar este crecimiento, y los últimos acontecimientos muestran que también es capaz de proteger el capital de los inversores cuando el mercado oscila.
Fuentes: Bloomberg, Yahoo Finance, Marketwatch, MSC
Comments