top of page
  • Foto del escritorSarita Romero Evans

Tendencia Alcista: Sin prisa, pero sin pausa.


El principal evento de la semana pasada, fue la publicación de datos del PIB del segundo trimestre para los Estados Unidos. En el período de abril a junio, su economía disminuyó un 32,9% interanual. Este es el peor desempeño económico trimestral para la economía más importante del mundo jamás registrado (Sin embargo, mejor de lo esperado).


El impacto total de las medidas de bloqueo de COVID-19 ha tenido un impacto masivo en la producción económica del país de América del Norte. Aunque se proyectaba una disminución de esta magnitud, el resultado genero un aumento en la volatilidad del mercado y la liquidación de los mercados accionarios.


La producción económica de EE. UU., que cae en casi un tercio, es una mala noticia, no hay forma de evitarla. Pero había un par de datos positivos en la publicación que merece la pena mencionar. Los niveles de ingresos personales aumentaron, en parte gracias al apoyo del gobierno. El confinamiento ha incrementado los niveles de ahorro personal, esto significa que el consumidor promedio Americano afrontara el tercer trimestre mejor preparado que el trimestre anterior.


Mayores ingresos y más ahorros contribuyen a un consumidor más fuerte, y podríamos ver un fuerte repunte en la economía Estadounidense, impulsado por un mayor consumo.


La propagación continua de COVID-19 en muchos estados de dicho país puede tener algo que decir al respecto, pero al menos, el consumidor está en una mejor posición para impulsar dicha recuperación.


Por ahora, parece haber señales mixtas con respecto al ritmo de la recuperación y cómo eso puede reflejarse en los resultados de las empresas. Podría sugerir que las expectativas de resultados para el segundo semestre de este año son demasiado altas y necesitan atenuarse. O que la preocupación en torno a la fortaleza de la recuperación económica se desvanecerá y permitirá un repunte más fuerte...Lo descubriremos en los próximos meses.


Al menos sabemos que lo peor de los datos económicos ha quedado atrás y la recuperación, cualquiera sea la forma en que se presente, está en marcha.


 
0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page