Algunas ideas para reducir el impacto de los eventos Nacionales:
* Asegurar los activos principales en una moneda global: Latino América tiene una larga historia de incertidumbre política, volatilidad de la moneda y períodos de alta inflación. Por lo tanto, generalmente se recomienda mantener una gran proporción de sus activos financieros fuera de la región, en una moneda global estable como el Dólar (USD).
* Ahorros automáticos regulares en moneda extranjera. Los movimientos de divisas son difíciles de predecir en el corto plazo. Ésta, es la mejor manera de hacer una transición constante de la moneda local, a la global (por ejemplo, USD). Probablemente pasará por momentos de volatilidad propios del mercado, pero la regularidad y la automatización del proceso promediarán el tipo de cambio con el tiempo.
* Look at the bigger picture: Considera la exposición total que tienes en Chile (Sistema Bancario, Bienes Raíces, etc.) Es clave diversificar en una moneda y jurisdicción estable.
* Mantener los ahorros a corto plazo en moneda local (CLP) : "El fondo de emergencia" y cualquier ahorro destinado a gastarse en Chile, y en un período corto (retorno inmediato o menor a 1 año).
Comentários