Invertir tus recursos de manera inteligente nunca había tenido tanto sentido.
Hemos evidenciado que la inquietud de los Millenials* por un consumo más responsable y amable hacia un planeta exigido en demasía, se ha transformado en un temática en boga. Tienen una mayor preocupación por el impacto ambiental de sus inversiones. Lo que ha llevado en los últimos años, a un creciente interés en un enfoque sostenible para alcanzar sus objetivos de inversión.
Cambios en nuestros hábitos siempre requieren perseverancia y determinación.
Porque el crecimiento sostenible y cuidado del medio ambiente es algo que nos ocupa, buscamos contagiarte una mentalidad más próspera y acompañarte en este proceso.
¿Sabías que ahorrar en tu cocina tiene beneficios para tu bolsillo y el medio ambiente?
Uno de los espacios más utilizados en nuestras casas es la cocina (especialmente en estos tiempos) . Por lo mismo, ideal sea un centro de cuidado de recursos ,así generamos mayor responsabilidad ambiental en los más pequeños.
A continuación, nuestros 7 infaltables con los que puedes aportar un granito de arena a la economía familiar y cuidado del medio ambiente:
Compra inteligente.
Una buena planificación permite comprar lo necesario y evitar perder alimentos por descomposición. Aprender a comprar es donde se inicia la creación y desarrollo de nuevos hábitos.
El agua.
Procura tomar conciencia de lo importante que es este recurso en nuestras vidas, cuidarla es responsabilidad de todos. Evita abrir demás la llave del lavaplatos, no dejes correr el agua, junta más platos o ropa, antes de usar la lavadora o lavavajillas y no solo disminuirá la cuenta de agua del mes siguiente. También puedes limitar el uso de agua caliente y así ahorrarás en la cuenta de gas.
Vidrio, no plástico.
Te invitamos a reutilizar las bolsas y recipientes, a elegir tappers de vidrio por
sobre los de plástico. Hoy existen en el mercado excelentes alternativas. Por ejemplo, en lugar de utilizar el clásico plástico como envoltorio, puedes usar un producto elaborado con miel de abeja que se puede lavar y reutilizar las veces que quieras.
Back to the basics.
Las servilletas de papel también pueden ser reemplazadas por servilletas de género como se usaba antiguamente. Ojo, también ahorrarás en tu compra de supermercado.
Cuida la energía.
Considera el cuidado de la luz en la cocina, invierte en ampolletas que ahorren energía.
Desenchufa los artefactos eléctricos cuando no los estés usando, y evita abrir demás el refrigerador.
Las tres “R”: recicla, reutiliza y reduce.
Cuando el espacio en nuestra cocina es pequeño, la logística de reciclar se hace más difícil. Debemos tener distintos contenedores, y luego llevar al punto limpio. Sin embargo, hoy encontramos alternativas de contenedores pequeños con divisiones para los distintos tipos de basura.
Recuerda que el aceite que utilizas en la cocina ya no debes tirarlo por el desagüe, sino que hay puntos donde se puede reciclar.
Reduce, no compres ni cocines demás, es parte de la tarea que nos ayudará a economizar nuestro dinero y a cuidar del medio ambiente.
Limpieza natural.
Por último, pero no menos importante, los productos para el aseo de la cocina suelen tener procesos elaborados y una gran cantidad de químicos. En el mercado existen opciones más sustentables a estos productos, en tiendas especializadas.
Por otro lado, podemos preguntarle a nuestros abuelos o papás qué productos naturales usaban ellos antes de que existiera la gran variedad de productos que encontramos hoy. De seguro, más de un secreto natural podemos sacar de ahí.
¿Nos ponemos en campaña? Colaboremos en dejar un mejor futuro a las nuevas generaciones.
*Millenials: Generación del milenio o Generación Y, son los nacidos entre 1981 y 1999.
Comments