top of page
Foto del escritorSarita Romero Evans

La tormenta previa a la calma

Damos inicio al nuevo año con la economía global en su estado más desafiante desde 2009. La pandemia de COVID aún presenta serios desafíos para los sistemas de salud en todo el mundo, particularmente en Europa y América. Esto, a su vez, continúa impulsando la acción de los gobiernos para restringir la actividad que tiene graves costos económicos a corto plazo.


A pesar del acelerado despliegue de las vacunas COVID, el mundo se encuentra ahora en una zona económica grisácea, con muchos meses de trastornos por delante antes de que lleguemos al destino final de un mundo post-COVID (vacunado) y el posterior regreso a la ´normalidad.´ Los inversores deben estar preparados para más episodios de volatilidad en el camino. El rumbo hacia la recuperación económica y nuestro futuro post-COVID no será en línea recta, las recuperaciones económicas nunca son tan fáciles. Recuerda que la crisis financiera de 2008-2009 desencadenó la crisis de la zona euro 2010-2011. Es posible que las semillas de la próxima crisis ya hayan sido sembradas por la catástrofe económica y sanitaria de 2020 y, al igual que para ese entonces, aún no sabemos cómo será la crisis siguiente.

¿Hay una receta para invertir con éxito este año?


Creemos que un optimismo cauteloso es la respuesta (¡como lo fue en 2009!).

Permanecer atentos a los posibles impactos a mediano plazo de la crisis de COVID, así como a los costos económicos inmediatos. Pero vendrán tiempos mejores. El lanzamiento de vacunas dirigidas a los grupos de población más vulnerables debiera comenzar a tener un impacto significativo en las hospitalizaciones de los próximos meses, y la perspectiva de reabrir permanentemente las principales economías para el verano es ahora una realidad. Una inversión exitosa debe tener una visión a largo plazo, y esto nos da el lujo de poder mirar a través de las circunstancias. El futuro posterior a la pandemia presentará muchos desafíos (pista: el futuro siempre los tiene). Pero en Wise también vemos un futuro lleno de fenomenales oportunidades de inversión a largo plazo por delante. El futuro es brillante y entusiasta, ¡pero no será fácil! Creemos firmemente que en un mundo incierto, centrarse en inversiones de alta calidad y alto crecimiento impulsadas por cambios estructurales en la economía global, es la exposición a largo plazo más segura para los inversores. La creciente volatilidad e incertidumbre refuerza esta estrategia (el 2020 lo demostró), ya que en épocas de mayor estrés económico, el crecimiento confiable se vuelve aún más escaso, lo que hace que las valuaciones de aquellos negocios sean capaces de seguir creciendo.



Fuentes: Bloomberg, Yahoo Finance, Marketwatch, MSCI

 

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page