top of page
Foto del escritorSarita Romero Evans

La regla del 50/20/30



Hace unos días conversando de salud financiera y economía personal, nos hicieron una de las tantas “preguntas del millón”: “¿Cuánto deberíamos destinar a Ahorro?”


Partamos de la base que todos tenemos realidades y necesidades distintas, no hay respuestas incorrectas! Especialmente en el revuelto escenario actual.


Dejando esto claro, para nosotros es muy importante sepas que este blog fue creado con la intención de entregar contenido amigable y útil sobre educación financiera y contagiar así, una mentalidad próspera de manera transversal.


A lo largo de las semanas hemos recomendado diferentes formas de ahorrar, y hoy queremos que prestes especial atención a este sencillo método.


Es fácil y te será muy útil, sobre todo si eres joven, vives solo (o en pareja), o si estás pensando en volar del nido.


La estrategia del 50/20/30 permite saber cuánto dedicas a ahorro y a gastos, y a que tipo de gastos dedicas el 100% del dinero que ganas.



Let´s check it out:


  • El 50% del dinero de tu sueldo lo dedicas a gastos básicos.

Estos se van en arriendos hipoteca, cuentas, gastos comunes, el supermercado, etc. Son gastos que tienes que llevar a cabo sí o sí. Por eso involucran el 50% de tu sueldo, para prevenir. Si te sobra dinero, mejor aún…eso sí, no lo gastes en cosas innecesarias, sino que súmalo al porcentaje siguiente.

  • Un 20% del dinero que ganas debe ir directo al ahorro.

Esto va a suponer un colchón que te va a salvar contra posibles deudas futuras, cambios en tu casa o familia. Además, quizá eres joven (y alocado) y no pienses aún en ello, pero cuando seas mayor vas a agradecer el haber ahorrado un buen monto a partir de este método.

  • El 30% restante va destinado a gastos personales.

Todo aquello que puedas hacer durante el mes. Quizá compres algo de ropa, otro mes puedes gastarlo en más actividades de ocio y entretención, en viajar o puede ser de esos meses fatales que se junten unos cuantos cumpleaños. Ahí es donde tienes que gastar este 30%. Y recuerda, si te sobra, súmalo al 20% de ahorro.


Ahorra de manera inteligente y consciente, de forma que en todo momento sepas adónde va a parar lo que ganas.



Sigue alguno de estos consejos y ¡pronto veras los resultados!



 
0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page