top of page
  • Foto del escritorSarita Romero Evans

La pregunta que todos tenemos en mente: What's next?



Sin lugar a dudas, la noticia más importante de julio fue la publicación de los datos del PIB del segundo trimestre de Estados Unidos. La próxima gran interrogante para los inversores es: "¿Qué viene después?".


Let´s see...


Para el tercer trimestre de este año, las estimaciones de consenso predicen un aumento del +20,6% en el PIB de EE.UU. ,seguido de un cuarto trimestre más o menos plano. Esto implica un crecimiento del producto interno bruto en la segunda mitad del año, del +10,7% y un total del -7% para el año fiscal 2020.


Para el año que viene, las estimaciones de consenso indican que el PIB aumentará +1%. En otras palabras, los pronósticos económicos y el mercado están valorando una recuperación en "forma de V".


La Fed mantiene su compromiso de respaldar la economía estadounidense a través de esta recuperación, lo que puede estar apoyando las actuales previsiones de recuperación en forma de V. La Reserva Federal dice mantendrá una política monetaria relajada, haciendo ajustes cuando sea necesario, y comprometida con una postura claramente mas flexible.


En Europa, el BCE espera una caída del PIB del 8,7% en el presente año fiscal. Al igual que los pronósticos estadounidenses, se espera una recuperación en "forma de V" en el segundo semestre y hasta el año siguiente, con un aumento del PIB del año fiscal 2021 en un +5,2%(creemos que se ve muy optimista también).


¿Puede Europa realmente llevar ese tipo de impulso hacia el año que viene?


De lo que eso podría depender, y lo que inversores y analistas realmente quieren ver, es un cambio estructural en la economía europea. Las medidas recientes han tenido como objetivo lograr este cambio, pero aún es demasiado pronto para saber si tendrán éxito.



El índice de volatilidad VIX también refleja mayor estabilidad en los pronósticos económicos, ya que continúa su largo camino de regreso a niveles normales. El día de hoy, ha estado cerca de volver a su promedio de largo plazo (alrededor de 20). Sería prematuro sacar conclusiones, pero lo que está claro es que la confianza del mercado y los datos económicos han dado un giro.


 

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Комментарии


bottom of page