La revolución del streaming está acelerando la desaparición del alguna vez poderoso medio televisivo.
Vivimos en una sociedad donde es usual ver un smartphone en cada mano, un laptop o una Tablet en cada mesa, las opciones de dónde, cuándo y cómo consumir ocio nunca han sido mayores, siempre y cuando se haga en formato digital. ¿cierto?
La revolución del streaming está en pleno ascenso, con protagonistas mundiales del entretenimiento en línea como YouTube (más de 2.000 millones de usuarios), Netflix (más de 200 millones de usuarios) y Disney+ (100 millones de usuarios) que vienen a dominar la industria del vídeo-entretenimiento.
A medida que estas plataformas se convierten en líderes, su habilidad para invertir miles de millones de dólares en contenidos innovadores y exclusivos ,consolida aún más su posición como triunfadores mundiales del streaming.
En Estados Unidos, donde el consumidor promedio está suscrito a 4 servicios de entretenimiento distintos, existen más de 250 millones de suscripciones de transmisión en tiempo real. Lo anterior es una muestra de que el streaming está acabando con las ofertas de televisión de pago. Se prevé que los servicios de televisión por cable en EE.UU. se reduzcan en un 50% en los próximos cinco años.
A medida que los usuarios se desplazan hacia el streaming, también lo hace el presupuesto correspondiente a campañas publicitarias. La década que viene a partir de 2020 será testigo de una desaparición progresiva de la TV convencional, ya que las cadenas tradicionales no podrán competir con los gigantes del entretenimiento en tiempo real.
Actualmente, la única oferta que las emisoras de televisión pueden ofrecer como factor diferenciador es en los deportes y otras transmisiones en directo. Ahora, que los creadores de contenidos en línea empiezan a adquirir los derechos de retransmisión de deportes, esta ventaja también se desvanecerá en breve...
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