En la edición de este mes, el Banco Central ajustó fuertemente las perspectivas de crecimiento para este año y el próximo junto con esperar más inflación a corto plazo. Frente a esto y de manera unánime, se tomó la decisión de mantener la tasa de política monetaria en 1,75%.
El IPoM (Informe de Política Monetaria) es elaborado por el Banco Central de Chile y publicado de manera trimestral. ¿Qué lo hace tan crucial? Radica en que éste indica el camino de cómo se espera evolucione la economía en el mediano plazo, y también da conocer la visión del Consejo del Banco en cuanto a las perspectivas de actividad económica e inflación, y las posibles acciones políticas a futuro.
Esta información es fundamental para el gobierno, bancos e inversionistas, ya que si, por ejemplo, se observa que la inflación va a subir, la autoridad monetaria responderá aumentando la Tasa de Política Monetaria (TPM), la que a su vez provocará que los bancos suban los intereses de los créditos, las empresas inviertan menos y la gente disminuya su consumo.
Sin embargo, en Wise creemos que del escenario actual nacen oportunidades.
¿Necesidad de soluciones competitivas?
*Diversificación de monedas
* Asset Management
* Mayor Flexibilidad
Comments