top of page
  • Foto del escritorSarita Romero Evans

Wise Fact: Invertir en el crecimiento a largo plazo ofrece un refugio en un mundo volátil.


Si marzo y abril no fueron lo suficientemente volátiles para todos nosotros, junio ha sido un mes aún más tumultuoso, esta vez con disturbios en todo Estados Unidos tras la muerte de George Floyd. Lo más cercano que podemos encontrar a un precedente para este nivel de disturbios es 1968, un año de importantes protestas civiles luego del asesinato de Martin Luther King. En esa ocasión, hubo una caída inmediata en el S&P 500, recuperándose poco después.


Esta vez, los mercados han continuado aumentando a pesar de los disturbios, y el sentimiento ha ignorado cualquier riesgo de escalada e impacto en la economía.

¿El motivo? Es probable que la crisis de COVID-19 y la recuperación posterior al bloqueo estén llamando la atención del mercado en este momento.


Impulsar los movimientos positivos del mercado es un ciclo de noticias cada vez más alentador. La velocidad con la que las economías están reabriendo se está acelerando; se informan avances médicos adicionales en los tratamientos y las principales respuestas de política económica en todo el mundo, (incluido la ayuda financiera) continúan apoyando el sentimiento.


Este progreso nos conduce a preguntas importantes:

¿Cómo deben responder los inversores? ¿Deberían alejarse del foco de la crisis y comenzar a buscar la inversión en la recuperación?


Nuestra opinión no ha cambiado: centrarse en el "crecimiento a un precio razonable". En este momento, a medida que la volatilidad retrocede y los mercados comienzan a normalizarse, todavía hay oportunidades de crecimiento a "precios razonables".


A través de Wise, nuestros clientes pueden invertir en estos nombres de alto crecimiento y calidad. Creemos que este año ha ofrecido grandes oportunidades de compra para el inversionista con visión a largo plazo.



¡Señales de recuperación!



Las nuevas solicitudes de desempleo se han mantenido altas en los Estados Unidos, pero los reclamos continuos recientemente cayeron en casi 4 millones (a poco más de 21 millones). Algunos analistas ven esto como una indicación de la nivelación real del desempleo, lo que sugiere que el apoyo del gobierno finalmente está alimentando la economía estadounidense y limitando los despidos.


Mientras tanto, los consumidores están acumulando efectivo con la tasa de ahorro personal de EE. UU., que alcanzó un récord del 33% en abril. En el mismo mes, el gasto personal se redujo en casi un 14% mes a mes (el mayor descenso desde 1959). Los ingresos personales, que incluyen los pagos de estímulo de la Reserva Federal, aumentaron un 10,5%. Parece que los consumidores estadounidenses pueden comenzar a gastar nuevamente.


En China, ahora hay suficientes señales positivas que indican que la recuperación está en marcha. Gran parte de los últimos Índices del PMI (Purchasing Managers Index) han superado los 50 (lo que indica expansión). Esto sugiere que el apoyo económico de Beijing, aunque está muy por debajo del ofrecido después de la crisis financiera de 2008-2009, ha hecho su trabajo y está empujando a la economía a un territorio positivo.



 

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page